ESTAMOS PARA RESOLVER TODAS TUS PREGUNTAS


  1. 1
    ¿De qué están hechos nuestros productos?

    Es una mezcla de distintos agregados; Jal, tepetate, arena de rio, arena amarilla, gravas, cemento y agua.

  2. 2
    ¿Cómo se fabrica el material?

    Se mezclan los agregados con el cemento y agua, se transporta hasta la maquina que con un sistema de vibro-compactación coloca el producto en tablas o en el suelo dependiendo en la maquinaria que se fabrique, después de esto, hay que esperar a que el material comience su proceso de fraguado y después se entarima y está listo para mandarlo a obra

  3. 3
    ¿Cuáles son las aplicaciones de nuestros productos?

    Block Solido:                     Muros

    Block Estructural:            Muros

    Block de Losa:                  Colados de entrepiso

    Lozatecho:                         Colados de entrepisos y azoteas

  4. 4
    ¿Cuál es la resistencia del producto?

    La resistencia para la elaboración de muros marcada para nuestra zona es de 40 kg/cm2

    Se pueden requerir resistencias de 60 kg/cm2 ó más, para la elaboración de bodegas, naves industriales o proyectos que por su origen así lo especifiquen.

  5. 5
    ¿Cuál es la diferencia entre un block solido y uno hueco?

    La primera es la forma de trabajo, donde los castillos en los muros de block hueco son colados dentro de los huecos de este material y en el block solido son castillos confinados donde se necesita cimbra para su colado.

    La segunda son los beneficios que tiene este producto, como la termicidad, lo perfilado de sus acabados, el ahorro que genera en el consumo de mortero y sobre todo el ahorro generado por el mayor avance de obra.

  6. 6
    ¿Para qué se usa el block de losa?

    Es para colar losas aligeradas funciona como una cimbra, cuya donde los huecos quedan encontrados y generan un espacio vacío donde no penetra el concreto del colado haciendo más ligera la losa.

  7. 7
    7. ¿Cuánto se lleva un viaje de torton y un rabón?

    Estas dudas se despejan con la lista de precios donde se señalan las cantidades que puede transportar dicho camión, mas cabe recalcar que los viajes de rabón “Pequeños” son mas caros que los viajes del torton.

  8. 8
    ¿Cómo puedo combinar productos en viajes?

    Existen necesidades de los clientes de de dos o más productos distintos y lo primero que se recomienda es orientarlos al consumo de tarimas completas y en segundo punto realizar un cálculo donde se cuide que el total de los productos no exceda las capacidades del camión, esto de acuerdo a una lista que documenta los pesos por pieza y las capacidades de carga de los camiones.

  9. 9
    ¿Cuál es la zona de cobertura?

    La zona de cobertura de la ZMG está definida por un archivo que encuentra delimitada toda la periferia.  Esto no impide que se puedan mandar viajes foráneos, únicamente es necesario cotizarlos con el departamento de Logística.

  10. 10
    ¿Cuál es el rendimiento por metro2?

    Dependiendo el producto y la forma de utilizarlo es el rendimiento que se tiene, esto viene explicado en las fichas técnicas, pero se puede determinar de forma rápida y sencilla como en el siguiente ej:

    Tabique 11x14x28, colocado con muros de espesor de 11

    1.-  Área del producto más .5cm de mezcla =  14.5 cm x  28.5 cm =  413.25 cm2

    2.-  Dividirlo entre el área de 1m2 =  10,000 cm2 =           10,000cm2/413.25cm2   

                   = 24.19 pzs/m2

  11. 11
    ¿Por qué el material sale poroso?

    El producto atraviesa por un sistema de trabajo, por el cual es importante cuidar la granulometría del material y la calidad de los agregados, donde en ocasiones el material cuenta con mucho agregado grueso y esto hace que se vea más poroso, ó el material puede venir contaminado desde el bango de agregados.

  12. 12
    ¿Qué pasa cuando se despostilla?

    El material despostillado no sufre de daños estructurales, pero afecta en los rendimientos de la mezcla, por eso se cuida este punto.  Una de las principales causas del despostillamiento es la maniobra de entarimar y la maniobra de descargar el material en la obra, si no se tiene el cuidado necesario puede originar grandes volúmenes de merma.

  13. 13
    ¿Cuáles son las normas que rigen nuestros productos?

    NMX-036, NMX-037, NMX-404, NMX-411

    Que norman medidas, pesos y resistencias.

  14. 14
    ¿Para qué sirve la lozatecho?

    Es un sistema de techado, practico y rápido en comparación con el ladrillo de lama, tiene la ventaja que funciona estructuralmente con un resistencia de 1,500 kg/m2

  15. 15
    ¿Cómo se instala la lozatecho?

    Existe un manual de instalación, aunque el método es práctico y sencillo.

  16. 16
    ¿Qué se necesita para abrir una línea de crédito?

    Existen clientes que por sus necesidades financiera manejan líneas de crédito, nosotros también podemos otorgarlas siempre y cuando sean autorizadas por el departamento de crédito y cobranza, previa recopilación y análisis de la documentación requerida, anexada a la solicitud de crédito.

  17. 17
    ¿Cuáles son las reclamaciones más frecuentes?

    Las reclamaciones vienen de tres puntos distintos:

    1.-          El material no cumple con la calidad en las medidas ó la apariencia, ya que en la              resistencia son muy pocas las reclamaciones que se han presentado.

    2.-          Detener el suministro por vencimientos en su línea de crédito, se molestan puesto     que exigen nuestro apoyo en la conclusión del proyecto.

    3.-          La  equivocación en el frente de entrega, lo que provoca que el cliente tenga una         demora en el servicio y genera cargos internos por el tiempo perdido.